Bureau Veritas incorpora tecnología RPA para llevar la automatización a sus clientes

Bureau Veritas incorpora tecnología de Rocketbot para llevar la automatización a sus clientes.

Feb. 23 2021

La filial colombiana de verificación de conformidad y la startup líder en RPA firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para complementar sus servicios con tecnología de última generación.

Bureau Veritas es una empresa que tiene más de 190 años de historia con presencia en Colombia por más de tres décadas. Enfocada en los servicios de prueba, inspección y certificación de procesos y servicios, la compañía ha dado un paso hacia la innovación, a través de su filial colombiana, con la firma de un acuerdo de colaboración con la startup chilena Rocketbot, líder en automatización RPA.

Este convenio tiene por objetivo complementar y potenciar los servicios de Bureau Veritas en distintos niveles. “Este tipo de tecnologías le permitirán a la organización consolidar el camino hacia la transformación e innovación digital, buscando hacer más eficientes los procesos y las soluciones de Bureau Veritas en todas sus líneas de servicio, al mismo tiempo se podrá contribuir al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible como por ejemplo la reducción de la huella de carbono.” Así lo afirmó Carlos Guzmán, Jefe ejecutivo País para Colombia y Panamá.

“Esta alianza entre Bureau Veritas y Rocketbot será un impulso tecnológico para todo el portafolio de la compañía en temas de gestión de activos, verificación de conformidad y certificación. Con herramientas como nuestras soluciones de RPA, muchas empresas de Colombia podrán capacitar a sus colaboradores para que aprendan a construir sus propios Business Case (ROI) y con esto, automatizar procesos (con alto costo/beneficio), para ahorrar tiempo y optimizar sus funciones”, agregó Luis Vasquez, Regional Business Development Manager de Rocketbot.

Este acuerdo que comenzó en diciembre del 2020 ya ha capacitado a más de 20 personas del equipo de Bureau Veritas, quienes aprendieron a utilizar la plataforma de Rocketbot. Durante el mes de febrero la startup chilena realizó el primer trainning de “RPA Executive”, para los ejecutivos internos de la compañía en Colombia.