EVALUACIÓN TÉCNICA DE PROVEEDORES BUREAU VERITAS

EVALUACIÓN TÉCNICA DE PROVEEDORES

LA ESTRATEGIA PARA AFRONTAR  LOS DESAFÍOS DE LA CADENA GLOBAL DE SUMINISTRO

La condición de crisis actual exige decisiones de compra rápidas pero a la vez, limita los desplazamientos que pueden ejecutar nuestros clientes con el fin de realizar su propia verificación de proveedores. Bureau Veritas cuenta con oficinas en 140 países y más de 78.000 colaboradores en todo el mundo a su disposición para realizar esta labor.

Los compradores, ya sean propietarios, operadores, contratistas o ingenieros, se enfrentan a nuevos desafíos y limitaciones en su cadena de suministros

  • Los centros de decisión de compras se encuentran a una gran distancia de los proveedores.
  • Existencia de regulaciones locales específicas además de las normativas de la industria a nivel global.
  • Las diferencias culturales e idiomáticas en la comunicación.
  • A pesar de que los proveedores puedan gozar de una buena reputación en su mercado de origen y estén certificados contra normas o estándares internacionales, la gestión de los riesgos de los proveedores ha adquirido una importancia vital para los compradores.
  • Los plazos de entrega son cada vez más cortos, lo que hace que sea fundamental la entrega de productos o servicios a su debido tiempo, atendiendo a los parámetros de calidad establecidos.

Una vez recogida la información y la organización de los proveedores, el siguiente paso es el de evaluar cómo estos proveedores ejecutan su trabajo. Para ello, es necesario que los compradores dispongan de un proceso fiable y rentable de evaluación y clasificación de proveedores.

El servicio de Evaluación Técnica de Proveedores de Bureau Veritas constituye una metodología tangible y de probada eficacia para evaluar y calificar adecuadamente a los proveedores.

¿EN QUÉ CONSISTE LA EVALUACIÓN TÉCNICA DE PROVEEDORES?

La evaluación técnica de proveedores constituye una herramienta de decisión para los compradores, que sirve para llevar a cabo la calificación de proveedores en base a su capacidad técnica de fabricación de componentes industriales o de provisión de servicios. Estos servicios suponen generalmente actuaciones como 2ª Parte, centrados en la evaluación del proceso de ejecución técnica de los proveedores. Así mismo, puede englobar evaluaciones sobre temas de calidad, medioambiente, seguridad y salud y responsabilidad social corporativa.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS PRINCIPALES?

  1. Aportar una base racional a la hora de tomar decisiones sobre la calificación de proveedores.
  2. Aportar confianza a la hora de trabajar con proveedores en regiones geográficas específicas.
  3. Planes de evaluación elaborados completamente a medida del proveedor a evaluar.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN