Servicios METALES Y MINERALES Bureau Veritas

METALES Y MINERALES

Bureau Veritas minimiza los riesgos que enfrentan los clientes de metales y minerales al proporcionarles una amplia gama de servicios esenciales de inspección y análisis a lo largo de toda la cadena de valor.

MANTENGA LA VIABILIDAD DE SU PROYECTO MIENTRAS SE ENFRENTA A MAYORES REVISIONES

SUS DESAFÍOS

Las empresas mineras y de exploración se enfrentan ante todo a una prioridad: asegurar la viabilidad comercial, técnica y operativa de sus proyectos. También deben garantizar la calidad del embarque. Para los comerciantes, la certeza en el valor de los acuerdos comerciales es una preocupación clave. A lo largo de todo el ciclo de vida, desde la exploración inicial hasta la comercialización, la fundición y el reciclaje, las empresas buscan minimizar el riesgo al mismo tiempo que alcanzar altos estándares de la industria.

¿CÓMO APOYAMOS SU PROYECTO?

Al contar con operación en los principales puertos del mundo y en los principales focos globales de minería y refinación, Bureau Veritas tiene la capacidad operativa y la experiencia para minimizar su riesgo comercial a través de servicios de exploración, producción y comercialización.

  • La más amplia gama de metales y minerales

Nuestros laboratorios y técnicos especializados proporcionan análisis de la mayoría de los metales y minerales utilizados en productos industriales y de consumo. Estos van desde las materias primas utilizadas para fabricar acero y aluminio, hasta carbón, metales no ferrosos y metales preciosos como el oro, la plata y los metales del grupo del platino. También analizamos productos reciclados como chatarra electrónica y catalizadores de automóviles.

  • Exploración y minería

Bureau Veritas permite a las empresas identificar recursos viables y optimizar la eficiencia durante la extracción. Analizamos todas las formas de minerales, ferrosos, no ferrosos y metales preciosos, utilizando métodos como análisis a nivel de trazas, ensayos de alta precisión y pruebas de laboratorio.

  • Comercio

Los servicios comerciales de Bureau Veritas cubren la verificación de la calidad y cantidad de la producción minera en toda la cadena de suministro. Incluyen: supervisión del pesaje (draft survey), muestreo, pre-embarque, inspección de carga y descarga y gestión de las operaciones de mezcla.