MONITOREO GEOTÉCNICO Y ESTRUCTURAL

MONITOREO GEOTÉCNICO Y ESTRUCTURAL

whatsapp gif
Escríbenos

 

Es importante un adecuado seguimiento de las estructuras tanto durante su fase de construcción como a lo largo de su vida útil. Asistimos a nuestros clientes en el monitoreo geodésico y geotécnico estructural, brindando datos en tiempo real, permitiendo análisis y estudios con mayor precisión y contribuyendo a una mejor gestión de los riesgos del proyecto. Nuestro monitoreo automatizado cuenta con sistemas de alarma, protocolos de gestión de crisis y adquisición y análisis de datos, asegurando a nuestros clientes un mayor control de sus activos, garantizando la seguridad operativa, contribuyendo a soluciones más rentables y reducción de costos.

BENEFICIOS

  • Protección legal: el monitoreo de estructuras proporciona datos para la defensa legal de los propietarios de proyectos y tiene como objetivo garantizar el estado de las estructuras adyacentes a los proyectos.
  • Reducción de la prima del seguro: la instrumentación automatizada, con adquisición y análisis de datos, con sistema de alarma de emergencia y protocolos de gestión de crisis son factores positivos.
  • Investigaciones in situ: utilizadas para caracterizar el lugar de trabajo y las condiciones de intervención, por ejemplo, la presión del agua intersticial, la permeabilidad del suelo y la estabilidad de taludes.
  • Control de obra: se utiliza para monitorear los efectos de la construcción o intervención en terraplenes y estructuras, ayudando a determinar cómo proceder rápidamente sin riesgo de falla.
  • Seguridad: puede proporcionar una advertencia temprana de fallas inminentes, dando tiempo para la evacuación segura del área y tiempo para implementar medidas correctivas.
  • Desempeño: aplicado al monitoreo del desempeño en servicios en estructuras y obras de arte, por ejemplo, control de parámetros como presión de fugas, poros de agua y deformaciones, que pueden dar una indicación del desempeño de un dique o presa. El monitoreo de cargas en muros anclados o pernos de puntal en rocas, o el movimiento de taludes, puede proporcionar una indicación del desempeño de un sistema de drenaje instalado en un talud estabilizado, anticipando cualquier deslizamiento de tierra que esté a punto de ocurrir en un talud bajo sospecha de inestabilidad.
Solución BV - Construcción e Infraestructura

 

  • Monitoreo geodésico y geotécnico de estructuras.
  • Instrumentación de estructuras.
  • Monitoreo de vibraciones.
  • Monitoreo de circulación de cargas especiales.