Construcción e infraestructura Bureau Veritas Colombia

Construcción e Infraestructura

whatsapp gif
Escríbenos

 

Bureau Veritas está a su lado a lo largo de su cadena de valor. Nuestras soluciones están estructuradas para apoyar el ciclo de vida de sus activos, desde la planeación y el diseño, hasta la adquisición de componentes y equipos y servicios para la construcción y operación. Las infraestructuras y viviendas deben ser seguras y confiables a través del tiempo. Le ayudamos a optimizar la seguridad, la calidad, la sostenibilidad y el rendimiento de sus activos.

Los desafíos del sector

Las poblaciones urbanas están en auge, los habitantes de las ciudades demandan edificios seguros y sostenibles en un entorno urbano saludable. Como resultado, los desarrolladores se enfrentan a un doble desafío: abordar las necesidades de las poblaciones urbanas en crecimiento mientras se crean ciudades saludables y eficientes. Como promotor o contratista, debe desarrollar edificios e infraestructura que sean de alta calidad, rentables y que cumplan con las normas ambientales y de seguridad. Pero las estrictas regulaciones y las complejas cadenas de suministro hacen que esto sea más difícil que nunca.

Nuestro método: personas, procesos y tecnología

La población continúa creciendo y sus expectativas de seguridad, sostenibilidad e infraestructura de calidad están aumentando. Satisfacer estas necesidades es uno de los desafíos clave para las autoridades públicas y los servicios públicos, y nuestra misión es garantizar que estos estándares de construcción y mantenimiento logren el máximo rendimiento.

Tenemos experiencia en puertos, aeropuertos, carreteras, ferrocarriles, viviendas sociales, centros industriales, saneamiento, gas, transmisión y generación de energía. Por lo tanto, estamos preparados para las principales obras de infraestructura que están por venir, con el desarrollo de nuevos servicios e innovación.

El desarrollo tecnológico nos ha permitido utilizar una variedad de herramientas de gestión de la construcción, tales como modelado 3D, BIM, IoT, monitoreo remoto, inspecciones remotas de realidad aumentada, drones aéreos y terrestres e inteligencia artificial.

El Sistema PRI, adquirido en 2014, se fusionó con Bureau Veritas en 2017, ampliando sus operaciones de Infraestructura y Construcción a todo el ciclo de vida de un activo, incluidos estudios de factibilidad, administración del sitio, ingeniería del propietario, revisión técnica del proyecto, inspección de campo, SSMA, gestión de tierras, inspección de fábrica, diligencia debida y puesta en servicio de campo. En operación y mantenimiento, operamos sistemáticamente en gestión de activos, inspección y monitoreo de condiciones, registro y tercerización técnica.

Solución BV - Construcción e Infraestructura

SATISFACER LAS NECESIDADES DE POBLACIONES EN CRECIMIENTO

Ofrecemos servicios de prueba, inspección y certificación (TIC) en construcción para planificar y administrar sus principales proyectos de edificación e infraestructura.

  • Diseños y Factibilidad
    Nuestros servicios, tales como revisiones de diseño y normativas, gestión de permisos y estudios ambientales, respaldan la viabilidad de su proyecto desde la etapa de diseño y adquisición. 

    *Estudios de Factibilidad y análisis de riesgos.

    *Revisión y validación de estudios y diseños.

    *Asesoría e implementación de metodología BIM.

    *Evaluaciones de impacto ambiental y planes de manejo.

    *Consultoría para la gestión de la seguridad y salud en el trabajo HSE.

  • Adquisiciones y construcción
    Ofrecemos servicios como las inspecciones en sitio de control y aseguramiento de calidad, pruebas de materiales de construcción e instalaciones, coordinación de seguridad y salud, supervisión de la construcción, aseguran la seguridad y el rendimiento de su activo en el largo plazo. 

    *Análisis, ensayos y evaluación de materiales de construcción.

    *Evaluación técnica de Proveedores.

    *Inspección en origen (QA/QC).

    *Asistencia técnica de compras y suministros.

    *Gestión para certificación LEED.

    *Monitoreos ambientales

    *Auditoría de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

    *Pruebas técnicas para la evaluación y monitoreo del desempeño y operación de la infraestructura. (Ensayos no destructivos)

    *Diagnósticos  y auditorias de verificación técnica de conformidad y cumplimiento normativo para edificaciones e infraestructura.

    *Certificación ISO de activos, productos y servicios.

    *Asistencia técnica en la operación, administración y gestión de edificaciones e infraestructura. (Facility Management).

  • Operación y mantenimiento
    Nuestros servicios, como certificaciones de construcción ecológica LEED y BREEAM  permiten comercializar sus edificios e infraestructuras de acuerdo con los estándares líderes de sostenibilidad.

    *Monitoreos ambientales

    *Auditoría de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

    *Pruebas técnicas para la evaluación y monitoreo del desempeño y operación de la infraestructura. (Ensayos no destructivos)

    *Diagnósticos  y auditorias de verificación técnica de conformidad y cumplimiento normativo para edificaciones e infraestructura.

    *Certificación ISO de activos, productos y servicios.

    *Asistencia técnica en la operación, administración y gestión de edificaciones e infraestructura. (Facility Management)