DIRECCIÓN ESTRATÉGICA BV 2025

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DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 2025: LLEVAR LA CREACIÓN DE VALOR DEL GRUPO AL SIGUIENTE NIVEL

Dic. 16 2021

Con su Estrategia 2025, Bureau Veritas continúa su viaje de creación de valor asegurando el crecimiento a corto y largo plazo, capturando el máximo valor de los negocios existentes, así como en los negocios adyacentes a nuestra actividad principal y liderando la sostenibilidad en el sector TIC. Nos basaremos en las fortalezas de Bureau Veritas, de las cuales nuestra capacidad de ser extremadamente reactivos y nuestra ejecución eficiente constituirán las piedras angulares de nuestro éxito en los años venideros.

Poderosas megatendencias apoyando el desarrollo del sector TIC

Con el fin de acelerar su transformación y crecimiento, Bureau Veritas capitalizará las tendencias subyacentes del mercado que están ganando velocidad en todo el mundo, comenzando con aquellas que tendrán el mayor impacto en la industria TIC, y particularmente en la cartera de negocios de BV.

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Megatendencias
Mayor resiliencia hoy y más negocios mañana
 IMPULSORES DE VALOR: LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA ESTRATEGIA

Bureau Veritas está capitalizando la entrega exitosa del plan estratégico anterior y se basa en los fundamentos clave del mercado TIC, que ofrecen sólidas perspectivas de crecimiento. Esta hoja de ruta se basa en 3 impulsores de valor:

  • Escala: Bureau Veritas tiene como objetivo capturar el máximo valor de sus activos, capacidades y geografías existentes acelerando la estandarización y replicación de su oferta de servicios existente. El viaje de transformación continuará hacia una organización aún más orientada al mercado, capitalizando las importantes inversiones realizadas durante los últimos 6 años, tanto interna como externamente. Esto impulsará el crecimiento orgánico.
  • Expandirse: Bureau Veritas se centrará especialmente en la sostenibilidad y la transición energética, que representan oportunidades emocionantes para el crecimiento. El Grupo aprovechará al máximo las oportunidades de crecimiento transversales que surgirán junto con los cambios macroeconómicos y sociales (5G, nueva movilidad, etc.). Esto se logrará mediante una mayor penetración en mercados en alza y de alto valor, y mediante la captura de oportunidades de crecimiento tanto orgánico como externo.
  • Líder: Bureau Veritas invertirá en empresas que tengan el potencial de formar parte del negocio principal de TIC en el futuro. El Grupo aprovechará al máximo los cambios tecnológicos para estar bien posicionado en temas clave de tendencia como la conectividad, la trazabilidad y la ciberseguridad. Al igual que Expand, el lead implica crecimiento orgánico y externo.

 

FACILITADORES: aceleradores CLAVE PARA EJECUTAR LA ESTRATEGIA DE BV. 

La ejecución de la Estrategia 2025 de Bureau Veritas cuenta con el apoyo de 3 facilitadores:

  • Personas y Cultura: El éxito de Bureau Veritas, su capacidad para servir a sus clientes y diferenciarse, su capacidad para innovar y crecer de manera sostenible dependen en gran medida de su capital humano. La forma en que el Grupo atrae a los mejores talentos, cómo retiene a sus expertos, cómo desarrolla a sus próximas generaciones y cómo, en última instancia, construye su cultura en toda la organización son fundamentales para la 2025 Strategic Direction.
  • Organización y Gobernanza: Durante 200 años, Bureau Veritas ha estado ayudando a sus clientes a mejorar sus prácticas relacionadas con la salud, la seguridad, la calidad, la protección social y ambiental. El Grupo tiene que ser ejemplar. Esta es la convicción y el compromiso de Bureau Veritas, por sus clientes, por sus accionistas, por la sociedad y por sí misma. El objetivo 2025 es liderar la industria TIC en ASG (criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza).
  • Innovación y Digital: La innovación y lo digital son facilitadores clave para acelerar la ejecución de la BV 2025  Strategic D, para anticiparse a las necesidades de sus clientes, para ayudarlos a garantizar una mayor eficiencia con respecto a sus activos, sistemas y productos, y para acompañarlos en su propia transformación digital.
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metas2025 bv
TEMAS GENERALES: IMPULSAR LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO 

Bureau Veritas ha consolidado todas las prioridades estratégicas a lo largo de cinco temas generales. Todas estas áreas de inversión se basaron en las capacidades y la experiencia de larga data de BV, y están totalmente alineadas con las megatendencias:

  • Soluciones de ciclo de vida de activos, impulsando las actividades de gestión a lo largo del ciclo de vida de un activo.
  • Aseguramiento de la Sostenibilidad, dando credibilidad a las estrategias de sostenibilidad de nuestros clientes.
  • Evaluación de la Conformidad de la Transición Energética, acompañando a nuestros clientes en sus estrategias de transición energética.
  • Tecnología y Retail Online, ayudando a nuestros clientes en sus requisitos de conformidad, rendimiento o seguridad.
  • Cybersecurity Compliance, que será una parte relevante de nuestra cartera en el futuro.
 AMBICIONES Y SUPUESTOS FINANCIEROS PARA 2025

Como parte de su estrategia, el Grupo estableció una nueva ambición financiera a medio plazo:

AMBICIÓN 2025

 

CRECIMIENTO

Crecimiento orgánico mejorado y resiliente: medio de un solo dígito

MARGEN

Sin compromiso en el margen: por encima del 16%[1]

EFECTIVO

Fuerte conversión de efectivo: superior al 90%[2]

El uso del Flujo de Caja Libre generado por nuestras operaciones se equilibrará entre Gastos de Capital (Capex), Fusiones y Adquisiciones (M&A) y Retornos para los Accionistas (Dividendos):

SUPUESTOS 2025

 

CAPEX

Entre el 2,5% y el 3,0% de los ingresos del Grupo

Fusiones y eventos

Estrategia disciplinada y selectiva de fusiones y adquisiciones

DIVIDENDO

Pago de alrededor del 50% del beneficio neto ajustado

 

AMBICIONES DE SOSTENIBILIDAD PARA 2025

Más allá del desempeño financiero, Bureau Veritas sigue comprometido con su desempeño extra-financiero.

El Grupo presentó su estrategia de Responsabilidad Social y Ambiental hasta 2025. Esta estrategia, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS de la ONU) de las Naciones Unidas, tiene como objetivo "Dar forma a un mundo mejor". Se basa en tres ejes estratégicos: "Dar forma a un mejor lugar de trabajo", "Dar forma a un mejor entorno" y "Dar forma a mejores prácticas comerciales"; y tres pilares de sostenibilidad: "Capital social y humano", "Capital natural" y "Gobernanza".

Bureau Veritas realizará un seguimiento e informará anualmente sobre su desempeño en RSE a través de 18 indicadores clave de desempeño seleccionados. Además, el Grupo está comprometido con el logro de cinco indicadores clave de rendimiento hasta 2025.

 

Los ODS de las Naciones Unidas

Objetivo 2025

CAPITAL SOCIAL Y HUMANO

 

 

 Tasa total de accidentes (TAR)[3]

#3

0.26

 Proporción de mujeres en puestos de liderazgo[4]

#5

35%

 Número de horas de formación por empleado (por año)

#8

35.0

NATURAL CAPITAL

 

 

Emisiones deCO2  por empleado (toneladas por año)[5]

#13

2.00

GOBERNANZA

 

 

 Proporción de empleados capacitados según el Código de Ética

#16

99%

[1] Margen operativo ajustado a tipo de cambio constante.

2 Efectivo neto generado por las actividades operativas antes del impuesto de sociedades/Beneficio operativo ajustado, en promedio durante el periodo.

3 TAR: Tasa total de accidentes (número de accidentes con y sin tiempo perdido x 200.000/número de horas trabajadas).

4 Proporción de mujeres del Comité Ejecutivo a la Banda II (grado interno correspondiente a un puesto directivo o de dirección ejecutiva) en el Grupo (número de mujeres a tiempo completo equivalentes en un puesto de liderazgo/número total de equivalentes a tiempo completo en puestos de liderazgo).

5 Emisiones de gases de efecto invernadero de oficinas y laboratorios, toneladas de CO2  equivalente por empleado y por año para los alcances 1, 2 y 3 (emisiones relacionadas con viajes de negocios).

Más información: