BV Colombia recibe Certificación ISO 27001: 2013

Bureau Veritas Colombia Ltda., recibe la certificación ISO/IEC 27001:2013 “Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información”

Mar. 2 2023

Bureau Veritas Colombia Ltda., obtuvo la certificación ISO/IEC 27001:2013, otorgada por el organismo de certificación internacional DNV Business Assurance UK Ltd, Colombia es el primer país del Grupo Operativo de América Latina (LATAM) en obtener esta certificación.

¿Qué es esta certificación?

La norma ISO 27001, emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) describe cómo gestionar la seguridad de la información en una empresa y tiene como finalidad garantizar la protección de datos cruciales para el negocio, brindar la detección temprana de amenazas cibernéticas, garantizar la estabilidad de las operaciones, minimizar la responsabilidad y los riesgos.

Bureau Veritas Colombia recibe la certificación ISO 27001: 2013

Desde hace varios años Bureau Veritas tiene implementado un sistema de gestión de seguridad de la información, lo que permitió agilizar en Colombia y Panamá el proceso de certificación en la norma ISO 27001: 2013. Es de resaltar el compromiso y el trabajo conjunto de los procesos de dirección, misionales y de soporte, todos enfocados en una misma meta. Es muy importante para la organización poder legitimar su trabajo a través de estas normas y metodologías que traen como resultado que una entidad independiente y de reconocimiento internacional certifique el cumplimiento de las mismas.

“La certificación en la norma ISO 27001:2013 reafirma la confianza y credibilidad en todos nuestros procesos, así como el compromiso que tenemos con el país, nuestros clientes y grupos de interés en cada una de nuestras líneas de negocio: Petróleo y Gas (O&G), Energía y Servicios Públicos (P&U), Productos Básicos (AFC), Negocios e Industria (B&I) y Marina & Offshore (M&O). Recalcando que esta certificación es emitida por una entidad independiente e internacional como DNV”, comentó Martha Angélica Triana, Jefe de País (CCE) para Colombia y Panamá de Bureau Veritas.

La certificación en la norma ISO 27001:2013 se suma a las certificaciones internacionales que ya obtuvo Bureau Veritas Colombia Ltda., en ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018 e ISO 50001:2018 ratificando la profunda confianza que Bureau Veritas tiene en las normas de sistemas de gestión, haciendo que haya un complemento entre ellas y fortaleciendo de esta manera el actuar de la organización brindando confianza en general.