Press Release

CONFERENCIA DE BUREAU VERITAS ADVIERTE SOBRE RIESGOS PARA LA SALUD EN EL SECTOR ALIMENTARIO

Dic. 26 2019

En la reunión se destacó la importancia de una adecuada capacitación, inspección y certificación como formas de seguridad alimentaria.

La seguridad sanitaria sigue siendo un desafío para muchas empresas alimentarias. Se estima que un tercio de la población de los países desarrollados se ve afectada por enfermedades transmitidas por los alimentos. Para discutir este tema, el Grupo Bureau Veritas, líder mundial en Pruebas, Inspección y Certificación (ICT), dio una charla con el nutricionista y experto en riesgos de enfermedades transmitidas por los alimentos Profa. Dr. Elke Stedefeldt para profesionales de Industria, Restaurantes y Nutrición. La capacitación adecuada para reducir el riesgo para la salud en el segmento de alimentos es fundamental en la evaluación de los expertos.

“Es importante que los manipuladores de alimentos entiendan el propósito de las reglamentaciones sanitarias. Esto permite un cambio de cultura en las empresas. Comprender las causas y las consecuencias prácticas de lo que se establece como regla, y no solo seguirlo, es que la transformación ocurre y conduce a una mayor seguridad alimentaria ”, dice Elke Stedefeldt.

La calidad e inocuidad de los alimentos es un punto crítico para las empresas que trabajan en el sector. El manejo y la preparación de los alimentos, cuando no se realizan correctamente, pueden causar serios problemas a la población, como intoxicación alimentaria. Por lo tanto, importancia de la formación e inspección en el segmento.

Bureau Veritas opera en todo el país realizando visitas técnicas y capacitación de equipos. La capilaridad de la red de profesionales técnicos especializados de la compañía permite una evaluación uniforme de los establecimientos que tienen operaciones en diferentes ubicaciones, teniendo en cuenta las especificidades de cada cliente, región y segmento.

“Visitamos anualmente alrededor de 2,000 restaurantes de grandes cadenas de alimentos, verificando el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales, incluida la infraestructura, los procesos y la calificación del equipo. La inspección del lugar donde se manipulan los alimentos es fundamental para garantizar que se cumplan las buenas prácticas y los estándares establecidos por los reguladores, involucrando a toda la cadena de procesos ”, Sérgio Suzuki, Director de Auditorías de Red en Bureau Veritas.

El trabajo de Bureau Veritas ayuda a los clientes a adaptar sus operaciones a los estándares de salud actuales y mejorar sus procesos de control y seguridad alimentaria, minimizando el riesgo de contaminación de los alimentos y, en consecuencia, enfermedades causadas por su consumo. La compañía también ofrece consultoría para la estandarización de procesos, procedimientos y productos.