COMUNICADOS DE PRENSA

BUREAU VERITAS LANZA UN INNOVADOR SERVICIO DE GESTIÓN DE ACTIVOS BASADO EN ANÁLISIS DE ACEITE LUBRICANTE

Dic. 26 2019

El sistema acorta el tiempo de inactividad del equipo reduciendo costos y mejorando la productividad.

Bureau Veritas Group, líder mundial en Pruebas, Inspección y Certificación (ICT), lanza en Brasil el Servicio de Análisis de Aceite Lubricante del Sistema de Gestión de Análisis de Aceite Lubricante (LOAMS). Combinada con la experiencia del grupo, la tecnología permite prever problemas, reduciendo los costos de mantenimiento y las pérdidas causadas por problemas inesperados de la máquina. La tecnología está destinada principalmente a maquinaria utilizada en las industrias de minería, construcción, pulpa y papel, generación de energía, fabricación general, petroquímica y transporte.

La solución fue integrada por Bureau Veritas luego de la adquisición en enero de IK4-Tekniker, la compañía de tecnología líder en Europa. El análisis de LOAMS se realiza en el laboratorio con los últimos equipos y profesionales especializados. El programa genera y compara datos como la calidad y durabilidad del aceite.

El uso de LOAMS reduce el tiempo de inactividad no programado, controla el consumo y el costo del aceite, y ayuda a seleccionar, comparar y verificar el lubricante más adecuado para cada equipo.

La aplicación basada en la nube genera informes completos y recomendaciones de intervención basadas en análisis de lubricantes para máquinas. La tecnología es pionera ya que puede aplicarse mientras el equipo está en funcionamiento, evitando tiempos de inactividad innecesarios y, por lo tanto reduciendo las pérdidas y los costos de mantenimiento ", dice Vinicius Parmezani, Vicepresidente, Comercial y Marketing para América Latina.

Los beneficios tecnológicos incluyen el seguimiento de muestras en línea, que acorta el tiempo del proceso de análisis y permite la visualización inmediata de los resultados. El programa también proporciona recomendaciones de mantenimiento e información que permite evaluar el estado general de las máquinas.