COMUNICADOS DE PRENSA

Bureau Veritas lanza el primer software de gestión de riesgos crediticios para agronegocios

Dic. 26 2019

El Programa Integrado de Gestión de Cuentas por Cobrar de Agronegocios (GIRA) genera más de 40 mejoras en los procesos de contratación de valores.

Bureau Veritas Group, líder mundial en Pruebas, Inspección y Certificación (ICT), presenta el primer software para la gestión de riesgos en las relaciones del mercado agrícola y agrícola para el mercado, la Gestión Integrada de Créditos de Agronegocios (GIRA).

"GIRA funciona sin conexión y puede ser controlado directamente por el cliente, mediante un teléfono móvil o una tableta, lo que permite el seguimiento de todas las etapas de las notas de productos rurales con información puntual sobre los riesgos y la productividad de los cultivos que se ofrecen como garantía", Eduardo Kuhlmann, Director de la Plataforma Latam Agri & Port de Bureau Veritas Group.

El uso de Notas de productos rurales (CPR) no reconocidas con fechas de vencimiento poco realistas e información insegura es una realidad en todo el país. El sistema utilizado por GIRA evita el desvío de granos e incluso la delincuencia al ofrecer un nuevo formato de RCP neto físico o financiero basado en indicadores de productividad agronómica, que identifica los procedimientos de aprobación necesarios, como la inclusión de documentos y las etapas del desarrollo del cultivo.

El registro de valores por parte de la plataforma certifica la veracidad del acuerdo y garantiza los derechos del emisor y | o acreedor, con informe legal y boceto geolocalizado. Además, el programa ofrece servicios operativos tales como monitoreo en tiempo real y reconocimiento del área rural contratada para prenda o venta.

El lanzamiento tendrá lugar el 21 de noviembre, en el Foro AgTech, evento centrado en soluciones digitales para el sector que reunirá a los principales líderes del país. La aplicación fue desarrollada en asociación con MPrado, una consultora de gestión especializada en agronegocios, y Zambiazi Advogados, un especialista en recuperación de crédito, y aporta la experiencia del equipo de Kuhlmann Technology and Agricultural Monitoring (KTMA), que se especializa en servicios de monitoreo y presentación de informes. auditoría agrícola, que fue adquirida por Bureau Veritas Group en el segundo semestre de este año.