Press release

BUREAU VERITAS GROUP ABRE LABORATORIO PARA ANÁLISIS DE GRANOS Y FERTILIZANTES EN PARÁ

Dic. 26 2019

La unidad técnica tiene una mayor capacidad de procesamiento de toda la región norte.

Bureau Veritas Group abre un laboratorio de agronegocios en Barcarena, Pará. El espacio técnico es el primero en la región que tiene la capacidad de inspeccionar todo el volumen de granos y fertilizantes enviados y desembarcados en el puerto de Vila do Conde: 7 millones de toneladas. grano y 500,000 toneladas de fertilizante.

"Vila do Conde Port es parte de Arco Norte, la región responsable del 24% de la exportación total de maíz y soja exportados en el país", explica Eduardo Kuhlmann, Director de la Plataforma Agri & Port Latam del Grupo Bureau Veritas. “La nueva operación optimizará el tiempo entre la recolección de muestras y la entrega de análisis a nuestros clientes hasta en un 70%. Además de acelerar este proceso, hay un impacto financiero significativo en toda la cadena de producción con transacciones comerciales más rápidas ”, agrega.

El laboratorio proporcionará pruebas para verificar la calidad, el estado y el peso de la soja, el maíz y el trigo, por ejemplo, de acuerdo con las especificaciones del Ministerio de Agricultura. El Grupo Bureau Veritas invirtió alrededor de $ 60,000 en la estructura del espacio, que también es el primero en tener las etiquetas Gafta y Fosfa en la región, organismos reguladores internacionales que creen en la operación.

Bureau Veritas Group tiene otros cinco laboratorios en todo el país: São Luís (MA), Santos (SP), Paranaguá (PR), São Francisco do Sul (SC) y Rio Grande (RS), así como otros puestos de clasificación.