Press release

BUREAU VERITAS BUSCA POTENCIAR SU CRECIMIENTO Y LOS RETORNOS DE INVERSIÓN PARA SUS ACCIONISTAS

Mar. 22 2024

El 20 de marzo de 2024, Bureau Veritas llevó a cabo su Día del Mercado de Capitales, durante el cual el Grupo presentó su estrategia para el año 2028 y sus ambiciones financieras:

Nueva visión centrada en el cliente, ser el aliado predilecto para la excelencia y sostenibilidad.

Nueva estrategia LEAP I 28 para potenciar el crecimiento y el rendimiento, construida alrededor de tres pilares: Portafolio, Performance y Personas, con la sostenibilidad en su núcleo.

• Promover estratégicamente la gestión activa del portafolio para fortalecer las posiciones de liderazgo a través del crecimiento orgánico, fusiones y adquisiciones aceleradas y un cuidadoso control financiero.
  • Programas de performance que permitan identificarán beneficios significativos de eficiencia y productividad mediante la optimización operativa, la escalabilidad funcional y la innovación.
  • Un modelo avanzado de gestión que permita aprovechar el conocimiento y la experiencia de los colaboradores para fortalecer, capacitar y desarrollar las competencias estratégicas necesarias para alcanzar los objetivos y el crecimiento futuro.
  • Manteniéndose fiel a su propósito de Construir un Mundo de Confianza asegurando un progreso responsable, Bureau Veritas estará completamente comprometido en cumplir con sus compromisos de Responsabilidad Social Corporativa (CSR).

Ambición 2028: crecimiento total de ingresos en un dígito único alto1 (con crecimiento orgánico de medio a alto dígito único), mejora constante en el margen operativo ajustado2, retornos anuales de dos dígitos para los accionistas basados en la Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR) del EPS1 y el rendimiento de dividendos, y conversión de efectivo fuerte2 (por encima del 90%).

En apoyo a su estrategia y reflejando su estabilidad financiera, Bureau Veritas tiene la intención de adquirir sus propias acciones por un valor de hasta 200 millones de euros en 2024.

Hinda Gharbi, Chief Executive Officer, commented:

“Hace casi dos siglos, Bureau Veritas establece Confianza entre empresas y sociedad. Basándonos en nuestra reputación de larga data por nuestra experiencia técnica, alta calidad e integridad, estamos en una posición única para aprovechar nuestro alcance global y amplias capacidades. Nuestra visión es ser el aliado predilecto para la excelencia y la sostenibilidad, permitiendo a nuestros clientes navegar los cambios tecnológicos y sociales para transformarse y desempeñarse de manera sostenible.

Nuestra nueva estrategia, LEAP I 28, marca un nuevo capítulo en nuestra historia mientras buscamos lograr un cambio significativo en nuestro liderazgo y rendimiento, tanto en términos de crecimiento como de retornos para los accionistas.
Al gestionar activamente nuestro portafolio, aspiramos a ser líderes en los mercados que servimos donde ya ocupamos una posición de liderazgo entre los tres primeros, invertir para construir nuevos bastiones de crecimiento en mercados estratégicos y optimizar el valor y el impacto de todo nuestro portafolio.

Nuestro nuevo modelo de ejecución centrado en el performance mejorará nuestra propuesta de valor para el cliente a través de la tecnología y la escalabilidad, esto permitirá que las inversiones en gastos operativos financien nuestra ambición de crecimiento e impulsen la mejora de los márgenes. Nuestro modelo de gestión del talento humano evolucionará para garantizar que atraemos y desarrollamos las competencias estratégicas necesarias para ingresar a nuevos mercados y alcanzar un crecimiento más alto.

Estamos apuntando a un crecimiento orgánico de ingresos de un dígito medio a alto, mejora consistente en el margen operativo ajustado y retornos de dos dígitos para los accionistas basados en la Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR) del EPS y el rendimiento de dividendos.

Quisiera expresar mi sincero agradecimiento a todos nuestros colegas en todo el mundo por su dedicación y compromiso para alcanzar nuestras nuevas ambiciones. También agradecemos a nuestros accionistas por su continuo apoyo.
Me enorgullece liderar esta gran empresa hacia su bicentenario con un renovado sentido de propósito, energía y ambición, sabiendo que lo mejor aún está por venir.”

1 A tipo de cambio constante
2 (Flujo de efectivo neto generado por actividades operativas - pagos de arrendamiento + impuestos corporativos) / beneficio operativo ajustado