DETECCIÓN DE EMISIONES FUGITIVAS

DETECCIÓN DE EMISIONES FUGITIVAS

Organizamos programas para detectar y reducir las emisiones fugitivas de Nitrógeno, Metano, Amoníaco y Dóxido de Carbono.

IDENTIFICACIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE FUGAS DE GAS

Bureau Veritas propone un método optimizado asistido por su software GEF Utilities. Se puede utilizar para llevar a cabo programas de detección de fugas para reducir las emisiones fugitivas de todos los fluidos "Utilitarios".

La tecnología de detección de fugas que utilizamos cuantifica los caudales de las emisiones asociadas. Por lo tanto, podemos estimar las pérdidas financieras anuales generadas por cada fuga. Esta tecnología puede detectar fugas tanto accesibles como inaccesibles (detección y medición remota).
El objetivo es optimizar su consumo monitoreando equipos y brindándole varias herramientas de monitoreo:

  • Reporte detallado.
  • Lista de fugas en orden de flujo y/o pérdida financiera.
  • Órdenes de reparación (fotos de fugas, identificación en planos, etc.).
  • Registros conservados para monitoreo a largo plazo.

En términos regulatorios, este servicio cumple con los criterios de la Directiva de Emisiones Industriales (IED) 2010/75/UE.

Cómo te beneficias:

  • Importantes ahorros al detectar y reparar fugas en estas redes, optimizando así su consumo energético. Este enfoque de reducción de pérdidas de energía mediante la detección y reparación de fugas encaja perfectamente con la certificación ISO 50001.
  • Prevención de grandes riesgos industriales. Según el gas, el peligro de una fuga radica en sus propiedades explosivas o inflamables.
  • Proteger la salud y seguridad de los empleados y vecinos del lugar, ante los malos olores o irritaciones que provocan algunas fugas de gas.

OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS MEDIANTE LA DETECCIÓN DE FUGAS DE FLUIDO UTILITARIO

NITRÓGENO (N2)

El nitrógeno es el elemento más común en el aire ambiente (80 %), pero su producción a escala industrial sigue siendo muy costosa. La estanqueidad de las tuberías de nitrógeno representa un problema importante en la optimización energética de los sitios industriales.
El nitrógeno es un excelente gas inerte y soplante, lo que lo convierte en uno de los fluidos industriales más consumidos. En cuanto a las fugas, las tuberías de nitrógeno no están exentas. En estas redes se pueden detectar muchas fugas insospechadas. Provocan grandes pérdidas económicas y representan un gran riesgo para la seguridad.

METANO (CH4)

El metano (CH4) puede ser transportado en forma gaseosa, generalmente por gasoducto, o en forma líquida por medio de camiones cisterna. También se puede utilizar como “fluido de servicio”, en particular para el suministro de quemadores de hornos industriales.
Además de los riesgos inherentes a sus propiedades físicas (inflamabilidad y explosividad), el metano es considerado un gas de efecto invernadero desde 1976.

AMONIACO (NH3)

La detección y reparación de fugas de amoniaco mejora la salud y seguridad del personal que trabaja en los sectores afectados, así como de las poblaciones aledañas:

  • Reducción del riesgo de ignición o explosión.
  • Reducción del riesgo de irritación (piel, ojos).
  • Reducción del riesgo de inhalación (molestias olfativas).

Debemos tener en cuenta que la contaminación olfativa causada por las emisiones de amoníaco de las fugas en las tuberías se reduce de inmediato gracias a nuestros programas LDAR (Detección y reparación de fugas).

DIÓXIDO DE CARBONO (CO2)

El dióxido de carbono es el gas de efecto invernadero de referencia. Su Potencial de Calentamiento Global (GWP) es de 1. Es un fluido de alto valor añadido. Para optimizar su consumo y lograr un ahorro sustancial, es fundamental la estanqueidad de las tuberías.
Reducir las emisiones de CO2 es un problema importante para todo nuestro planeta.