Imagen Energía y Servicios Públicos

Energía y Servicios Públicos

Un socio confiable

NUESTRAS OPERACIONES

Las empresas de servicios públicos como Energía, Gas y Saneamiento están viviendo un momento único en su negocio. En este escenario, una mejor gestión de las operaciones es esencial para satisfacer la demanda de expansión del servicio con la calidad esperada.

En el sector de Energía, hemos visto en los últimos años el cambio de controladores y una alta inversión extranjera en los concesionarios, a medida que aumentó la regulación del segmento, promoviendo una mejor calidad de los servicios y una mayor satisfacción de la población atendida.

En el área de saneamiento, Colombia todavía tiene un gran déficit de acceso al agua y las aguas residuales tratadas. Es necesario crear marcos regulatorios para una expansión más significativa de las inversiones en este sector para expandir estos servicios.

El sector del gas ha experimentado cambios recientes en el país, con el aumento en el suministro de servicios y redes de distribución. El aporte, importante para la diversificación de la matriz energética brasileña, se expandió y llegó a nuevos mercados. En comparación con otros países latinoamericanos, Colombia tiene uno de los consumos de gas Per Cápita más bajos, mostrando un gran potencial de inversión para los próximos años.

Conscientes de estos escenarios, anticipamos soluciones e invertimos en tecnologías y servicios para apoyar a nuestros clientes, garantizando la calidad del servicio y la eficiencia operativa, con la seguridad como principio rector.

Vea cómo operamos en cada sector:

Energía, Gas e Saneamiento

Servimos a más de 20 empresas de servicios de energía, gas y saneamiento y estamos presentes en todas las regiones del país.

Nuestros servicios incluyen administración e inspección de materiales y proveedores, inspección y supervisión de redes de distribución en operación y en construcción, recolección de datos de campo como registro de activos y lectura de medidores, administración de morosidad y control de pérdidas. También gestionamos vegetación y activos, con tecnología para identificar situaciones de riesgo inminente de interrupción del servicio. Utilizamos la tecnología como diferencial, utilizando inteligencia artificial en el tratamiento de imágenes recopiladas por equipos en tierra, vehículos o drones.

Generación y Transmisión

Tenemos más de 35 años de experiencia en estos segmentos, administrando e inspeccionando más de 25,000 kilómetros de líneas de transmisión y 900 subestaciones. Asistimos a nuestros clientes con estudios técnicos previos a la subasta, planificación y gestión del sitio, inspección de campo, SSMA e ingeniería del propietario.