Press Release

BUREAU VERITAS AMPLÍA SU ACTUACIÓN EN EL SECTOR DE INFRAESTRUCTURA CON INSPECCIÓN ACREDITADA

Dec. 26 2019

El Grupo otorgará un sello de calidad para estudios de pre-factibilidad, proyectos y obras, brindando más confiabilidad y transparencia a los inversores.

Bureau Veritas Group, líder mundial en Pruebas, Inspección y Certificación (ICT), expande sus operaciones en el sector de infraestructura desde este mes en Brasil. La empresa procederá a realizar la Inspección Acreditada en proyectos y obras de infraestructura, que a través de requisitos técnicos, señalará la conformidad de los estudios de factibilidad, proyectos de ingeniería, así como los procesos de ejecución de obras en los proyectos.

La regulación de la inspección de proyectos y obras de infraestructura es un proyecto de la Secretaría Especial del Programa de Asociación de Inversión (SSPI), una agencia vinculada al Gobierno Federal, y las empresas certificadoras serán acreditadas por Inmetro.

Además de ayudar a garantizar que los proyectos sean de calidad técnica, a tiempo y sin costo, la inspección acreditada también tiene como objetivo hacer que el proceso de evaluación y aprobación de proyectos del PPI - Programa de Asociación de Inversión Gubernamental sea más eficiente. .

“La inspección acreditada es una forma de restaurar la confianza en el mercado de la construcción y la infraestructura, así como mejorar la calidad de los servicios prestados. Inicialmente, el mecanismo es opcional, pero puede convertirse en una regla en el futuro ", dice Luiz Buff, Vicepresidente del Grupo Bureau Veritas, Construcción e Infraestructura para América Latina.

Después de la verificación del cumplimiento, los proyectos recibirán un sello de calidad del Grupo Bureau Veritas, que será monitoreado por Inmetro. Este sello tendrá un impacto en la liberación de licencias financieras y ambientales, por ejemplo, y los prestamistas, aseguradores, autoridades públicas y agencias de licencias pueden solicitar la presentación de este documento en sus procesos.

Además de la confiabilidad y seguridad, la verificación de la multinacional francesa también brinda una mayor previsibilidad del cronograma y el presupuesto, lo que demuestra la capacidad técnica de una empresa para ejecutar una empresa.

Las inspecciones cumplen con las Ordenanzas Inmetro 367 - 20/12/2017 y NIT - DIOIS 022 - Rev0 - Enero / 2018 y la norma internacional NBL-IEC 17020 de 2012.