Bureau Veritas Colombia Laboratorio Barranquilla

Conoce el nuevo laboratorio de
Bureau Veritas en Barranquilla

Oct. 10 2023

Sostenibilidad, Eficiencia y calidad

Bureau Veritas Colombia está inaugurando su nuevo laboratorio en Barranquilla, Bureau Veritas cuenta con una red de laboratorios ubicados estratégicamente en Colombia y en el mundo, cumpliendo con las normas nacionales e internacionales y las metodologías necesarias.

Contamos con servicios de inspección, muestreo, calibración y análisis, haciéndonos cargo de toda la trazabilidad, desde la toma de la muestra en sitio, su traslado al laboratorio y la emisión de los resultados, garantizando el 100% de la confiabilidad.

Reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el país, hemos decidido que nuestro laboratorio, ubicado en Barranquilla, cuente con paneles solares, lo que permite generar el 35% de la energía necesaria para el laboratorio por medio de un sistema de generación fotovoltaica, que no solo abarca la generación de energía solar, sino también la reducción de la huella de carbono.

El laboratorio se encuentra ubicado estratégicamente en las inmediaciones del puerto de la ciudad, convirtiéndose en un testimonio de la apuesta por promover la eficiencia energética y la generación de energía limpia en la ciudad y Colombia en general.

Bureau Veritas planea replicar este modelo de energía renovable en otros países de América Latina, incluyendo Chile, Perú, Brasil, Ecuador y Argentina. Ya se han identificado los lugares adecuados para implementar estos proyectos, y se espera que estén operativos en un plazo de 10 a 12 meses desde su fase de planificación hasta su puesta en marcha.

Bureau Vertias Colombia Laboratorio Barranquilla

Alexander
Quintero

Gerente de Commodities

CTD

“Este laboratorio es un ejemplo para Colombia y el mundo en materia de sostenibilidad y manejo, eficiencia energética. Este logro no solo refleja el liderazgo de la empresa en la región, sino que también posiciona a Barranquilla como una ciudad destacada en innovación y sostenibilidad”

En Bureau Veritas acompañamos a diversas organizaciones en la implementación de planes y acciones para contribuir a la descarbonización. Esto ha incluido el diseño de proyectos de energía renovable, certificaciones de cumplimiento, contratación de cadenas de suministros globales y confiables, entre otros.

La organización planea replicar este modelo de energía renovable en otros países de América Latina, incluyendo Chile, Perú, Brasil, Ecuador y Argentina. Ya se ha trabajado en identificar los lugares adecuados para implementar estos proyectos, y se espera que estén operativos en un plazo de 10 a 12 meses desde su fase de planificación hasta su puesta en marcha.

Te invitamos a conocer nuestros servicios de Commodities.

Te invitamos a conocer nuestros servicios de Sostenibilidad.