ACCOR Y BUREAU VERITAS LANZAN UN SELLO PARA APOYAR EL RETORNO A LA OPERACIÓN DE NEGOCIOS DE LA INDUSTRIA HOTELERA

Abr. 20 2020

Accor y Bureau Veritas lanzan un sello basado en medidas sanitarias que buscan apoyar el retorno a la operación de los negocios en las industrias hotelera y de restaurantes.

Accor, líder mundial en hotelería, y Bureau Veritas, líder mundial en análisis, inspección y certificación, se han unido para desarrollar un sello diseñado para certificar que se han alcanzado los estándares de seguridad y protocolos de limpieza adecuados para permitir a las empresas volver a operar.

Franck GERVAIS, CEO de Europa Accor, expresó: "Dar la bienvenida, proteger y cuidar a los demás es el ADN de Accor y el centro de lo que hacemos. Hoy, más que nunca, nuestros empleados, clientes y socios necesitan estar seguros de nuestra capacidad para ofrecerles la mejor bienvenida posible. Como líder europeo en hotelería, es nuestro deber anticiparnos a las necesidades y responder a los requisitos de salud y seguridad, cumpliendo con los más altos estándares. Nos complace ser pioneros en este impulso de la mano con Bureau Veritas y de manera que podamos extenderlo a todos los interesados ​​".

Jacques POMMERAUD, CEO de Bureau Veritas África y Francia, agregó: "Durante casi 200 años, la misión de Bureau Veritas ha sido construir un mundo de confianza. Gracias a este sello, hoy tenemos la capacidad de cumplir con las nuevas expectativas de nuestra sociedad en términos de salud y seguridad. Este sello contribuirá a la reapertura de la industria hotelera y de restaurantes con confianza. Estamos orgullosos de trabajar con Accor. Este enfoque beneficiará a toda la industria ya que todas las empresas podrían solicitar la certificación de Bureau Veritas”.

El sello cubrirá tanto el alojamiento como los servicios de alimentación, y establecerá las normas sanitarias aplicables a todos los hoteles del Grupo, así como a otras cadenas y hoteles independientes. El proyecto se llevó a cabo en colaboración con médicos y epidemiólogos, y se ha desarrollado en alianza con los propietarios de Accor y asociaciones comerciales, como UMIH, GNC y GNI.

Concretamente, el resultado de este esfuerzo representará una guía operativa, disponible para todos los interesados ​​en la industria hotelera, que les permitirá aplicar rigurosamente las recomendaciones de salud y seguridad de las autoridades (OMS, Ministerio de Salud, etc.), tanto en lo relacionado a servicios al huésped, servicios auxiliares y espacios para la alimentación. Los clientes de estos establecimientos podrán consultar en un sitio web exclusivo de Bureau Veritas, antes de reservar su próxima estadía, para verificar si algún hotel o restaurante ha sido certificado o no por Bureau Veritas.

Correo de contacto: mercadeo@bureauveritasnla.com

Conozca aquí el comunicado de prensa oficial (inglés).