solución para la trazabilidad completa y garantizada de las vacunas contra la COVID-19

News

Bureau Veritas y OPTEL se asocian para lanzar V-TRACE, una solución para la trazabilidad completa y garantizada de las vacunas contra la COVID-19

Jan. 7 2021

Bureau Veritas y OPTEL unen esfuerzos para abordar el crítico desafío de confiabilidad y trazabilidad en la cadena logística de vacunas contra la COVID-19.

Durante los próximos meses será necesario suministrar a personas en todo el mundo billones de dosis de vacunas contra la COVID-19 de forma rápida y segura. La complejidad de las condiciones de la cadena de frío, la puntualidad de la entrega y la necesidad de mitigar el riesgo de cualquier desvío, se identifican como desafíos críticos para el éxito de esta vacunación a gran escala.

V-TRACE es una solución integrada diseñada para rastrear y hacer seguimiento a las vacunas contra la COVID-19, al tiempo que garantiza la mitigación de riesgos gracias a controles e inspecciones a lo largo de la cadena logística. V-TRACE proporciona un control global de la cadena de suministro gracias a la presencia de inspectores locales en campo.

Gracias a esta alianza, OPTEL y Bureau Veritas pueden ofrecer una experiencia conjunta que no tiene rival en la industria farmacéutica y en el aseguramiento de la cadena de suministro.

V-TRACE es una solución integrada única que proporciona a los gobiernos:

  • VISIBILIDAD para controlar las solicitudes de vacunas a lo largo de la cadena logística en una única línea de control, asegurando la trazabilidad de cada lote de vacunas.
  • CUMPLIMIENTO de lotes de vacunas mediante información recopilada y verificada sobre las condiciones de almacenamiento y distribución a lo largo de la cadena logística.
  • GARANTÍA de que sus vacunas estén bien almacenadas, transportadas y conservadas; en particular, asegurar que se cumplen los requisitos de la cadena de frío mediante la verificación de temperatura realizada por los inspectores de Bureau Veritas a lo largo de la cadena logística.

Descarga el comunicado de prensa aquí.

Conoce más sobre OPTEL Group:  https://www.optelgroup.com/