FUGAS DE HIDROCARBUROS EN TANQUES DE ALMACENAMIENTO
Prevenir las emisiones de COV de los tanques de almacenamiento.
EMISIONES DE COV
Ya sea que los tanques tengan techos fijos o flotantes, los contenedores de almacenamiento estáticos y los movimientos de hidrocarburos generan emisiones de COV en el aire circundante. Estas emisiones deben ser declaradas, por lo que es importante cuantificarlas.
Este servicio se divide en dos campos bien diferenciados:
- Cuantificación empírica de las emisiones mediante modelos matemáticos como los que utilizan los software comerciales (Tanks 4.09d, Tanks ESP, etc.).
- Detección de fugas y medición de emisiones en sellos de techo en tanques de almacenamiento.
En términos de cuantificación de emisiones por medición, Bureau Veritas ha desarrollado técnicas para identificar la ubicación exacta de las fuentes de emisiones y cuantificar sus tasas asociadas. Bureau Veritas también realiza inspecciones de tanques de almacenamiento de hidrocarburos utilizando cámaras infrarrojas especiales adecuadas para detectar fugas de gas.
CÁLCULOS DE EMISIONES
La cuantificación de las emisiones de los tanques de almacenamiento de hidrocarburos es necesaria para las declaraciones administrativas anuales (declaración GEREP en Francia, etc.). Es posible cuantificar estas emisiones aplicando los factores de emisión definidos por la US EPA AP-42.
Como especialista en recopilación de datos industriales y gestión de bases de datos, Bureau Veritas puede gestionar todas las fases necesarias para cuantificar las emisiones de sus tanques de almacenamiento de hidrocarburos. Varios paquetes de software que cumplen con US EPA AP-42 se pueden utilizar con nuestros clientes:
- Versión pública de Tanks 4.09d.
- Versión profesional de TankESP.
- Factores API 2517.
- Software del cliente.
Bureau Veritas garantiza la entrada de datos, calcula los niveles de emisiones y produce un informe completo para la declaración de sus emisiones a las autoridades correspondientes.
PRUEBA DE FUGAS
Nuestros equipos realizan pruebas de fugas en sus tanques de almacenamiento, alrededor de todos los zócalos y pies, así como sellos de techo flotante. Nuestra amplia experiencia en este campo nos ha permitido desarrollar una variedad de metodologías utilizando una variedad de herramientas de detección de fugas.
Este tipo de inspección pretende cumplir los siguientes objetivos:
- Detectar fugas y fallas.
- Optimizar los programas de mantenimiento.
- Reducir la contaminación del suelo.
- Ayudar a reducir las emisiones en el aire.
- Cuantificar las emisiones.
Con nuestra metodología pionera, que puede ser asistida por drones cuando sea necesario, detectamos y mapeamos tus emisiones de biogás de acuerdo con la Orden de 15/02/2016.
Dependiendo de los requisitos del cliente, ofrecemos inspecciones remotas con cámaras IR específicas para la detección de gases, o mediciones del analizador FID en contacto con las fuentes de emisión de COV. También podemos cuantificar las emisiones detectadas, ya sea utilizando la técnica de ensacado convencional o utilizando nuestra metodología experimental patentada.